Graves incidentes se desataron en la plaza Independencia de Tucumán, cuando la Policía comenzó a reprimir con gases y postas de goma a los manifestantes, que respondieron con piedras y naranjazos. La marcha en repudio a los incidentes que se produjeron ayer durante las elecciones termina de la peor manera.
Como una manera de protestar por los disturbios ocurridos durante los comicios celebrados ayer, se está realizando un cacerolazo en plaza Independencia. Algunas de las consignas que se leen en la plaza Independencia son: "los votos no se oflan", "no al fraude","ladrones", "que se vayan". El ruido de los que reniegan del gobierno
"Sabemos y somos testigos de que en estas elecciones hubo irregularidades (incendios, robos, estafas, etc.) en muchas mesas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Basta de dejarnos manipular por delincuentes. La democracia está en juego. Hoy, 24/8, a las 20 nos dirigimos a la plaza Independencia a reclamar nuestro derecho a vivir en Democracia! Sin romper la ciudad y como gente civilizada. La fuerza de un pueblo unido es el cambio! No un gobernador y un vice... El cambio lo tenemos en nuestras manos... Levantate Tucumán", dice la convocatoria que se divulgó hoy en distintos grupos de WhatsApp y en Facebook.
Los incidentes
Se quemaron 15.000 votos y 42 urnas; se pidió la suspensión del procesamiento de los datos por parte de la oposición, que se postró frente al Correo Argentino, donde se realizaba el escrutinio provisorio; hubo inconvenientes al menos en las comunas rurales de La Florida, Los Ralos y Delfín Gallo y fueron seis los gendarmes heridos.